icono telefono615 44 11 70

Optovite b12

Publicado por Alan Díez Parcerisas | 21.05.2012 | Inyecciones

Administramos Vitamina b12 Inyectable a domicilio
El Optovite b12 inyectable es un compuesto de vitamina hidrosoluble (es decir, que se disuelve en agua) perteneciente al complejo B. Términos como vitamina b12 o cianocobalamina se usan indistintamente aludiendo al mismo producto, además de sus distintos nombres comerciales (Optovite b12).
En general se trata de una Inyección Intramuscular de vitamina b12 que suele presentarse en forma de ampollas de 2 ml en envases que suelen contener 5 ampollas.

¿Cuales son sus funciones?
Nuestro organismo utiliza la b12 para múltiples procesos, tales como la formación de glóbulos rojos (que transportan el oxigeno en la sangre), también actúa como coenzima en diversas funciones metabólicas tales como el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y síntesis de proteínas.
La b12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda como ya hemos remarcado, a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. El ser humano no tiene la capacidad de producirlo en su cuerpo en cantidades significativas.


¿Para qué se utiliza Vitamina B12 Inyectable?

 

Está indicada en ciertas enfermedades, procesos fisiológicos o estados carenciales como son : anemia perniciosa, embarazo, síndrome de malabsorcion , esprue, neoplasias intestinales o de páncreas, gastrectomía total o parcial y otros estados en los que hay un incremento en el requerimiento de esta vitamina.
Está indicada su administración en personas vegetarianas.
También es eficaz en muchas enfermedades alérgicas (urticaria crónica y en la dermatitis seborreica) así como se han conseguido buenos resultados en ciertos procesos artríticos resistentes a los tratamientos habituales


Efectos secundarios de la deficiencia de vitamina b12

La falta de vitamina B12 ocurre cuando el cuerpo no obtiene o es incapaz de absorber la cantidad de vitamina que necesita.
Muchas personas de más de 50 años pierden la capacidad para absorber la vitamina B12 de los alimentos.
Las personas que siguen una dieta vegetariana estricta y no consumen huevos o productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitamina b12.
Aquellas personas que se han sometido a una cirugía gastrointestinal, como la cirugía para bajar de peso, pierden la capacidad para absorber la vitamina b12.
Es posible que las personas que tienen trastornos digestivos, como celiaquía o enfermedad de Crohn, no puedan absorber la vitamina
Los niveles bajos de vitamina b 12 pueden causar:
• Anemia.
• Pérdida del equilibrio.
• Entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas.
• Debilidad.
La vitamina B12 es importante para mantener en buen estado tu sistema nervioso y circulatorio. Una falta de vitamina B12 suele ir ligada a procesos como anemia o problemas con la memoria a corto plazo.


Desde tuenfermera.net ofrecemos el servicio de administración de inyectables a domicilio , realizado por nuestras enfermeras a domiclio, en Barcelona , Madrid, Tenerife y Sevilla ,en el caso de b12 , la consideramos como Inyección Intramuscular y su administración cuesta 15€ + el desplazamiento en función de la distancia


Fuente: Catalog.md

Sobre Alan Díez Parcerisas

Alan Díez Parcerisas Diplomado en Enfermeria en Escuela de Enfermeria del Valle de Hebrón. Enfermero de Barcelona. Cofundador de la Web. Editor de Articulos de la web.

¿Quieres leer más artículos de Alan Díez Parcerisas?

Hay 6 comentarios

  • 29.05.2012
    juan dice:

    estaria interesado en un tratamiento de una enfermera para inyectables de vitamina b12 ,soy de madrid ,contactar para informacion.
    saludos

    • 30.05.2012
      ayudaadomicilio dice:

      Lo Siento Juan, En Madrid , por Tamaño de poblacion y distancias, no tenemos a fecha de hoy , estructura suficiente para poder atenderte.
      Esperamos tener un servicio operativo en los proximos meses.

  • 04.08.2012
    vicente dice:

    me tengo que poner 10 inyecciones de optovite si voy al consultorio de enfermeria seria mas barato,?

    • 04.08.2012
      ayudaadomicilio dice:

      Te contactamos a tu mail, necesitamos saber en que ciudad resides para poder ofrecerte la mejor opción y el mejor precio.

  • 06.09.2012
    Julia dice:

    Hola, la vitamina b12 la subministrais vosotros o debemos tenerla?

    • 08.09.2012
      ayudaadomicilio dice:

      En principio, le deberia tener el paciente, pero en caso de tener alguna dificultad para conseguirla, podemos adquirirla nosotros.

Deja tu comentario